Guía básica para la conservación del patrimonio cofrade

Guía fundamental para un adecuado mantenimiento y cuidado de las Imágenes, enseres y demás patrimonio de Cofradías y Hermandades. Consejos útiles para su mejor conservación: cómo actuar, limpiar, almacenar, trasladar; cómo actuar antes, durante y después de la salida procesional, qué hacer si llueve y, definitiva, cómo preservar nuestro legado patrimonial.


ISBN: 978-84-18147-19-7
Autoedición comercializada por Editorial Quaestio

Escritor
Materia
<Genérica>, Guía
Idioma
  • Castellano
Editorial
Editorial Quaestio
EAN
9788418147197
ISBN
978-84-18147-19-7
Depósito legal
GR 211-2020
Páginas
110
Ancho
14,8 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Tapa blanda
12,90 €

Sobre Carmen Bermúdez Sánchez (Escritor)

  • Carmen Bermúdez Sánchez
    Carmen Bermúdez Sánchez es Restauradora Titulada por la Universidad Complutense de Madrid. Desde hace más de 30 años trabaja en la conservación-restauración del patrimonio mueble, de diferentes tipologías y materiales, y con una especial atención al mundo cofrade, realizando nume... Ver más sobre el autor

Contenidos

Publicación de Carmen Bermúdez Sánchez.

Carmen Bermúdez Sánchez es Restauradora Titulada por la Universidad Complutense de Madrid. Desde hace más de 30 años trabaja en la conservación-restauración del patrimonio mueble, de diferentes tipologías y materiales, y con una especial atención al mundo cofrade, realizando numerosas publicaciones relacionadas con el tema y participando en conferencias, mesas redondas, charlas, programas de televisión y de radio,… ; siempre para beneficio y asesoramiento del patrimonio de hermandades y cofradías. Es Doctora en Restauración y Profesora Titular de Universidad, e imparte docencia en el Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales Muebles en la Universidad de Granada. Posee numerosas publicaciones, participaciones en congresos, proyectos de investigación, dirección de tesis doctorales… y ha realizado numerosas intervenciones en patrimonio cofrade, tanto de Imágenes Titulares como de sus diferentes enseres y ornamentos religiosos. Colabora como asesora, conservadora y restauradora para diferentes hermandades, cofradías, parroquias, museos e instituciones públicas y privadas. Su conocimiento en los diferentes materiales y tipología de enseres, y su gran pasión por el mundo cofrade, unido al de la conservación de la obra de arte en general, le lleva a escribir este pequeño manual para conocimiento de las hermandades y colaborar en la tarea de la conservación de su amplio, rico y extenso patrimonio histórico, artístico y devocional.