Filmhitos

El cine en clave de risa

Con Filmhitos explora grandes películas que nos han acompañado en los últimos 100 años a través de una retórica brillante y una creatividad fuera de lo común, provocando la sorpresa y su efecto catártico y transformador: la risa.


Enrique Gallud Jardiel (Valencia 1958) sabe muy bien lo que es el humor porque es algo que corre por sus venas. Con algo más de 200 libros escritos, la mayoría de ellos dedicados al universo de la risa, es un perfecto conocedor de sus mecanismos, sus consecuencias y su importancia en la literatura, en el teatro y en nuestra forma de ver la vida en general.

Escritor
Materia
Ficción humorística
Idioma
  • Castellano
Editorial
Editorial Quaestio
EAN
9788412384482
ISBN
978-84-123844-8-2
Depósito legal
GR 1178-2021
Páginas
186
Ancho
14,8 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Tapa blanda
19,00 €

Sobre Enrique Gallud Jardiel (Escritor)

  • Enrique Gallud Jardiel
    Enrique Gallud Jardiel (Valencia 1958) sabe muy bien lo que es el humor porque es algo que corre por sus venas. Con algo más de 200 libros escritos, la mayoría de ellos dedicados al universo de la risa, es un perfecto conocedor de sus mecanismos, sus consecuencias y su importanci... Ver más sobre el autor

Contenidos

Filmhitos es un paseo por 35 grandes hitos de la historia del cine en clave de humor como nunca se ha hecho, porque no hay un libro igual. Este no es ni una obra crítica convencional de cine, ni una recopilación monótona y gratuita de parodias de grandes películas, ni desde luego un análisis sesudo sobre el sentido del cine (o quizá sí, si sabes leer entre líneas).
En un mundo lleno de remakes, reboots y crossovers, Enrique Gallud Jardiel le da varios giros al concepto de parodia y nos regala 35 filmhitos chispeantes, frescos e inesperados, rebosantes de creatividad y de un humor inteligente y sutil.


Pasando por La naranja mecánica, Amadeus, Dumbo, El show de Truman o Ciudadano Kane, te esperan una sonrisa constante y muchas carcajadas en una obra atípica que será una delicia tanto si eres cinéfilo como si no.