El reina de los ángeles

Rosa de la Corte nos ofrece una relato intenso, emocionante y lleno de vida. Una historia ambientada en una época llena de promesas de futuro y de cambios sociales y económicos en dos continentes íntimamente relacionados, un libro inolvidable con unos personajes que llegarán a tu corazón.

Escritor
Materia
<Genérica>, Novela Costumbrista
Idioma
  • Castellano
Editorial
Editorial Quaestio
EAN
9788412274257
ISBN
978-84-122742-5-7
Páginas
498
Ancho
21 cm
Alto
14,8 cm
Edición
1
Tapa blanda
21,90 €

Sobre Rosa de la Corte (Escritor)

  • Rosa de la Corte
    Rosa de la Corte nació en San Fernando, Cádiz, ciudad que ha marcado su carácter y sus primeros recuerdos. Su carrera docente en el IES Fuerte de Cortadura también ha dejado huella en su trabajo literario como fuente de inspiración en su obra. Se considera no solo contadora de hi... Ver más sobre el autor

Contenidos

Comillas, 1831. Antonio abandona Cantabria para atravesar el océano a bordo del Reina de los Ángeles hasta la ciudad de Trinidad, en Cuba. Junto al vasco Emilio Abarruza, busca un destino más próspero. Deja atrás a su amor, Magdalena, que se verá obligada a trabajar de sirvienta en la casa de una acaudalada señora en Comillas, y cuyo destino le depara tristezas insospechadas.
Antonio es contratado en un colmado de la ciudad, mientras que Emilio comenzará una vida con grandes posibilidades en la plantación de caña de azúcar más importante de la ciudad, La Santísima Trinidad, amparado por el magnate don Roque... y por la admiración de doña Marcela, la esposa de este.

Ninguno de ellos es capaz de imaginar las desdichas, sorpresas, pasiones ocultas y giros del destino que les depara una época de cambios que es la antesala de la modernidad de occidente.